“Los que ponen palos en la rueda me hacen acordar a los femicidas”
El presidente de Juventud Antoniana, Javier Russo, tuvo una desafortunada afirmación: comparó a los socios que se oponen a la ejecución del proyecto polideportivo con “femicidas”.
En su afán por defender la decisión de la Comisión Directiva de aceptar un acuerdo para que un grupo inversor comience las obras en el predio recuperado el año pasado, Russo tuvo declaraciones repudiables.
“Es ganancia pura para Juventud, lógicamente siempre hay algunos que siempre ponen palos en la rueda y que lo aman tanto al club que no lo dejan progresar. Me hacen acordar a los femicidas: ‘la maté porque yo la quería tanto, porque yo la quería para mí’, parece que aman tanto que destruyen”, indicó el titular del club en el programa radial “Banda Antoniana”.
Y lejos de aclarar sus dichos o disculparse por tamaña comparación, se preguntó: “¿Cuando y quién va a hacer algo así en Juventud? ¿Y si no construimos nada, qué va a pasar?”.
En este sentido, Russo remarcó que “está firmado en el convenio de devolución, hay una cláusula de que, si no va a hacer nada, lamentablemente el predio vuelve a la Municipalidad”.
Asimismo, el mandamás antoniano reveló que la obra tiene un costo de 130 millones de pesos. “A mí me consta que gran parte de la inversión ya tiene comprado el cemento, las alfombras”. “No se hipoteca nada, no se vende, no hay riesgo de patrimonio, estamos valorizando el patrimonio”, subrayó.
Desde la oposición solicitaron que la determinación de inmiscuir a alguien externo en la ejecución del proyecto debe tratarse en Asamblea, algo que los directivos no tienen previsto realizar.
La dirigencia pretendía informar la situación a los socios que tuvieran cuota al día en una reunión formal en el club, pero a horas de la misma, ayer decidió suspenderla “debido a las inclemencias climáticas”.