Los récords que aún podría batir Lionel Messi en la Copa del Mundo
El capitán de la seleccióm argentina, Lionel Messi, intentará romper más récords personales cuando se enfrente a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
En la que sería su última Copa del Mundo, según él mismo indicó, ya quebró varias marcas y tiene otros siete registros por lograr. Además de transformarse en el argentino con más presentaciones en un Mundial, puede llegar a ser el jugador con más partidos en la máxima cita internacional.
Para que esto suceda, Argentina deberá ganar el próximo partido. El récord, por ahora, es del alemán Lothar Matthäus con 25 encuentros disputados, mientras que el rosarino tiene 23. En caso de meterse entre los cuatro mejores del certamen, podría superar al germano porque quedará con 26.
El futbolista internacional con mayor cantidad de minutos disputados es el italiano Paolo Maldini, a quien le bastaron cuatro citas mundialistas para convertirse en el jugador con más minutos en cancha en la historia de la competición. Messi, de 35 años, participó un puñado de minutos en tres partidos en Alemania 2006, disputó los cinco encuentros completos de Argentina en Sudáfrica 2010, participó de los siete en Brasil 2014 —incluidos tres tiempos suplementarios—, completó los cuatro de Rusia 2018 y lo mismo en Qatar 2022. Por lo que lo lleva 1.984 minutos acumulados.