Los resultados de los argentinos en Copa Libertadores
Boca, River, Patronato, Racing y Argentinos Juniors debutaron en la Copa Libertadores. Hubo triunfos, derrotas y un empate.
Después de tanta espera, pasó la primera fecha de la competencia internacional en Sudamérica. Y los 5 equipos argentinos que participan en la Copa Libertadores colmaron con resultados para todos los gustos: hubo triunfos y derrotas. Eso sí, solo un encuentro terminó en empate.
Monagas 0 – Boca 0
Con Martín Herrón aún como entrenador, Boca inició su ilusión por la séptima con un empate sin goles ante Monagas. A pesar de un buen arranque en el que hizo figura al arquero (triple atajada incluida), el equipo argentino se fue quedando y encima sufrió las expulsiones del paraguayo Valdez y de Roncaglia. Además, se lesionaron Benedetto y Merentiel. Noche complicada en Venezuela.
The Strongest 3 – River 1
La visita de los dirigidos por Martín Demichelis a La Paz sufrió complicaciones en lo deportivo: caída por 3-1. Si bien River dio la talla, dado que contó con varias situaciones para convertir y hasta convirtió en figura al arquero contrario, sufrió los efectos de la altura y un rival que no dejó pasar sus chances. Doblete de Triverio y uno de Castillo para los goles de los bolivianos, mientras que Beltrán descontó de penal.
Ñublense 0 – Racing 2
Un golazo de Rojas desde atrás de la mitad de la cancha y otro con la calidad de Paolo Guerrero. Bajo ese combo, Racing debutó con un triunfo en Chile. Paso clave en el grupo si se tiene en cuenta que Flamengo, el gran candidato, cayó en la cancha de Aucas.
Argentinos Juniors 1 – Independiente del Valle 0
Si Independiente del Valle es uno de los clubes con mayor crecimiento en la última década por su modelo, Argentinos Juniors podría ser su réplica en Argentina. Es que con un estilo definido de la mano de Gabriel Milito y, a pesar de las bajas, sabe a lo que juega. Y, así, debutó con una victoria por la mínima en la Paternal. Cabrera marcó el 1-0 y Avalos erró un penal.
Patronato 1 – Atlético Nacional 2
Partido histórico para los de Paraná, que tuvieron que hacer de local en la cancha de Colón. De andar irregular en la Primera Nacional, el Patrón le plantó cara a los colombianos. De hecho, estuvo cerca de la victoria: Mateo Levato había abierto el marcador, pero un doblete de Dorlan Pabón le arruinó la fiesta.
Fuente: Olé