“Los vecinos de Aguas Blancas se merecen que sus servicios puedan seguir funcionando”
El senador por Orán, Juan Cruz Curá, remarcó que la intervención en Aguas Blancas era necesaria para mantener la normalidad en el municipio.
En diálogo con Nuevo Diario, Curá remarcó que la situación generó una gran conmoción en todo el departamento y desde su rol de Senador consideró importante llevar a cabo la intervención.
“Los vecinos de Aguas Blancas se merecen que sus servicios puedan seguir funcionando y esta situación de la detención del intendente el día martes genera una situación de inestabilidad y de una crisis institucional”, remarcó.
Asimismo, destacó que es una situación difícil entendiendo que también está involucrado un juez del Distrito Judicial Orán, pero que desde el lugar de la legislatura deben llevar tranquilidad para que la justicia pueda trabajar.
En cuanto a la presencia del crimen organizado en el norte, Curá afirmó que desde 2019 plantea la dificultad de la frontera permeable, abierta y sin los recursos necesarios para las fuerzas de seguridad.
“Eso abrió la puerta por supuesto a un montón de situaciones que se están investigando en la justicia y esperemos que la justicia pueda seguir con el proceso judicial, pueda seguir mostrando transparencia en estos procesos para los beneficios de nuestros vecinos”, afirmó.