Luciano: “Gané, estoy súper feliz”
El motociclista salteño Luciano Benavídes, logró la gran hazaña de ganar una etapa en el Rally Dakar, algo reservado para muy pocos en el mundo y en su familia, es el segundo que logra imponerse en un parcial de la prueba más difícil del mundo, ya que su hermano Kevin, logró hasta el momento, cuatro triunfos en etapas del Dakar.
“Me fue excelente, hoy fue el primer día de este Dakar que largué sin tener expectativas de nada. No me terminaba de soltar en la carrera y capaz esos pequeños errores que cometí eran por estar pensando mucho en los resultados y demás”, escribió Luciano en las redes. Luego agregó: “Hoy simplemente me enfoqué en manejar, divertirme, hacerlo bien, empujar todo el día y dar el 100%. Los últimos 50 km di todo para llevarme el 1er puesto en la etapa. Así que estoy feliz de poder poner mi nombre en lo más alto junto con el de Kevin. Mañana me toca abrir la ruta, espero hacerlo lo mejor que se pueda y estamos más activos que nunca!”. En tanto, Kevin, quien acompañó a Luciano en la llegada, también se sintió muy emocionado por el triunfo de su hermano y explicó: “Estoy muy feliz por él. Sé lo que está sintiendo en este momento. Es algo muy hermoso”, explicó el primer ganador latinoamericano de la prueba.
Los Audi de Sainz y Peterhansel afuera
Los dos contendientes de Audi para ganar el Rally Dakar se despidieron de la victoria en un santiamén. Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, dos leyendas que acumulan 17 Touaregs, sufrieron un accidente en el mismo punto de la sexta etapa de la prueba de forma casi simultánea y se despidieron de sus opciones de arrebatar la corona al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). Ambos abandonaron tras no poder completar la especial, aunque el francés se retira y el español intentará continuar, reenganchándose a la carrera para buscar victorias de etapa, un comodín introducido en 2020.