Luciano vuelve a ganar y Kevin relegado
El menor de los Benavides en puro estado de gracia.
El salteño ( Husqvarna) logró su tercer triunfo en el presente Dakar 2023 imponiéndose en la etapa 11, una de las que debía ser de las más complicadas de todo el Dakar, pero que finalmente, no lo fue tanto. Ganó las etapa 6 y 9 y ayer nuestro comprovinciano logró el triplete en esta compleja jornada de jueves.
Luciano se impuso con una ventaja de 1’38” sobre Sanders, por 1’56 respecto a Toby Price, 2’09” respecto a Skyler Howes y 2’54 sobre Quintanilla en una jornada muy igualada.
“Me diverti mucho”
"Ha sido una etapa muy linda, me divertí mucho, todo el tiempo dunas. Me sentía como corriendo en el motocross. Di lo mejor y lo disfruté un montón. Quedé muy contento con el ritmo y con la velocidad, era algo que estaba buscando", afirmó el ganador del undécimo segmento en declaraciones a la web oficial del rally.
Kevin relegado
Su hermano, Kevin afrontò esta etapa como líder de la general con 1’29” de margen sobre Howes y 2’10 sobre Price. Quedó en el décimo lugar en la etapa. Salir delante le hizo perder algo de tiempo, pero salvó muy bien un día complicado para mantenerse en la lucha.
A falta de tres etapas para el final, la categoría de las motos refleja una definición en la que cada segundo cuenta:
Hoy la duodécima
Hoy se correra la duodécima etapa de 376 kilómetros (185 de especial) que completará la llamada maratón Empty Quarter.
Al-Attiyah cómodo lider
En autos Sebastian Loeb, sumó su quinto triunfo de etapa en lo que va de Dakar 2023, el cuarto consecutivo, ganando la primera parte de la etapa maratón (etapa 11) con llegada al corazón del ‘Empty Quarter’, donde los pilotos deben arreglar sus coches sin la ayuda mecánica de sus equipos y dormir en tienda de campaña. Loeb está ahora a 9 minutos de la segunda posición y Al-Attiyah mantiene su amplia ventaja en el liderazgo tras superar un día delicado marcado en rojo.