Interés general

Luego de dos meses en situación de calle, Desarrollo Social asiste a dos mujeres

Tras el estado público y mediático que tomó la situación de calle de una mujer y su hija, el Ministerio de Desarrollo Social dio intervención a la Secretaría de Políticas Sociales para que brinde asistencia. Luego de meses de vivir en la Terminal de Ómnibus y varios días frente a la Legislatura, ambas mujeres fueron trasladadas al Albergue Jaime Figueroa.

En la jornada de hoy un trabajador social las entrevistará para conocer en profundidad la situación de ambas y luego de realizado el informe se procederá a gestionar la ayuda económica, señalaron fuentes oficiales.

Este martes, S. Olarte (64) y su hija L. Olarte (24) llamaron la atención de los medios de comunicación que la descubrieron con sus pertenencias viviendo debajo de un árbol de plaza Güemes, ubicada frente a la Legislatura.

Ante los medios, Olarte contó que el dueño del inquilinato en el que residían en barrio Castañares les subió el alquiler, razón por la cual tuvieron que irse del lugar. "Pagaba 20 mil pesos por mes y nos aumentó a 30 mil porque yo recibo 20 mil pesos nomas. No me alcanza", afirmó.

La mujer manifestó que desde que perdió su alquiler se cansó de pedir ayuda a las autoridades. “Fui a todos lados y todos me dicen que no hay plata. Lo único que necesitamos es una habitación para que podamos vivir tranquilas. Mi hija tiene problemas del corazón".

Tanto madre e hija tienen trabajos informales y desde hace cuatro meses están en situación de calle. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior