Luego de las elecciones, los enfermeros salteños mantienen su conducción
Finalmente este jueves se realizaron las elecciones de autoridades en el Colegio Profesional de Enfermeros de la provincia, con mesas dispuestas en todo el territorio.
De este modo y con un padrón de 3.090 votantes profesionales habilitados, sólo 1.518 se acercaron a emitir su voto este jueves. Los resultados de esta votación fueron 774 votos para la lista azul y blanca, 612 votos para la lista violeta de Enfermería Salteña Unida y 112 votos para la lista naranja. Estos resultados dieron como ganadora a la lista azul y blanca, que es la que actualmente estaba en mandato.
La actual Comisión Directiva del Colegio es presidida por el Lic. Hugo Salvatierra
Al cierre de esta edición, Nuevo Diario logró dialogar con Eliana Castro, de Enfermería Salteña Unida, quien ponderó la jornada electoral, en donde la diferencia fue solamente de 100 votos, por lo que se convierten en la oposición más fuerte dentro del espacio de los enfermeros y enfermeras de la provincia.
“Nosotros consideramos que esto es un gran logro porque somos una lista que no tenía fondos ni respaldo financiero de nadie. Una lista que trabajó durante estos meses, este último año, a nivel judicial y a nivel compañerismo con cada colega, con nuestro propio esfuerzo, simplemente ofreciendo dignidad, honestidad, verdad y mostrando el compromiso a los colegas. Así que estamos muy orgullosos de estos resultados y esperamos seguir creciendo y avanzando como lista opositora para enseñar a nuestros compañeros el camino que el colegio debe tomar”, analizó Castro.