Luego del escándalo por la forma de cubrir cargos sanitarios, Salud analiza candidatos
La comisión de autoridades y funcionarios del Ministerio de Salud que llegó a Salvador Mazza el fin de semana se llevó los expedientes y currículos acercados por candidatos a cubrir las vacantes en el Hospital Público; a raíz de los reclamos por contrataciones dudosas de parte del gerente Ramiro Sajama.
El responsable del nosocomio había lanzado convocatoria por redes sociales.
La maniobra fue denunciada públicamente por el intendente electo Gustavo Subelza, al anoticiarse sobre lo inusual de la convocatoria. El procedimiento para sumar nuevo personal o cubrir cargos cuando se jubila personal de salud varía de acuerdo al sector y la complejidad del puesto, pero tienen en común que es abierto y público a todo interesado, de manera intrahospitalaria y bajo autorización de la cartera sanitaria, y no a través de redes sociales o servicios de mensajería.
Las autoridades provinciales que arribaron a la zona establecieron que el 27 de este mes retornarán para entrevistar a los candidatos a cubrir los cargos disponibles, que en total suman 5. El Hospital Público de Salvador Mazza cuenta con cupo de 1 sola persona por una reciente jubilación, pero a fin de año se jubilan cuatro más, informó el periodista Raúl Costes, de manera que en las entrevistas laborales se definirá el listado oficial; priorizando a los residentes locales.
La comitiva estuvo encabezada por el Dr. Fabián Dip, asistente Región Sanitaria Norte de la Subsecretaría de Gestión de Salud de Salta, y la directora de Enfermería dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Salud del ámbito del Ministerio de Salud, Myriam Martínez Abán. “Se había descubierto también que las personas llegadas de Salta y Jujuy habían presentado un certificado de residencia en Salvador Mazza sin residir en realidad en esta localidad (…), y el viernes 10, con la comitiva de Salud en la zona, no se iban del hospital y eso llamó la atención de los funcionarios”, completó.