País

Luis Pierrini será el nuevo secretario de Transporte tras la salida de Franco Mogetta

El empresario mendocino Luis Pierrini fue designado como nuevo secretario de Transporte de la Nación, en reemplazo de Franco Mogetta, quien dejó el cargo este jueves.

Pierrini, presidente de la aseguradora Triunfo Seguros, llega al Gobierno sin experiencia previa en el área de transporte, aunque con una amplia trayectoria en el sector privado.

Su nombramiento fue confirmado por la Casa Rosada, que informó que la transición se realizará en los próximos días para garantizar una salida ordenada. Desde el Ejecutivo destacaron que Pierrini “continuará impulsando las políticas del área conforme a los lineamientos establecidos por el Presidente Javier Milei”.

Luis Caputo, ministro de Economía, explicó que Mogetta deja el cargo “por su posible candidatura en las próximas elecciones”, aunque aclaró que “sigue siendo parte del equipo”.

De perfil reservado, Pierrini ha mantenido escasa exposición pública en temas de coyuntura política o económica. Es miembro de la Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros (ICMIF) y forma parte de Reaseguradores Argentinos. También se desempeña como vicepresidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, club que compite en la Primera División del fútbol argentino.

En los últimos años, ha incursionado en medios de comunicación al adquirir una participación en el diario La Capital de Rosario.

Uno de los principales desafíos que tendrá en su nueva función será la negociación mensual con las empresas de colectivos, que reclaman una actualización en el esquema de costos y subsidios, los cuales representan actualmente unos 87.000 millones de pesos mensuales. Además, deberá abordar la desregulación del sector y enfrentar posibles conflictos gremiales.

Por ahora, no se confirmó si los actuales subsecretarios del área continuarán en sus cargos. Entre ellos se encuentran Hernán Gómez (Transporte Aéreo), Martín Ferreiro (Ferroviario) y Mariano Plencovich (Automotor).

Fuente: Infobae

Volver al botón superior