Política

Madile: “Quiero que a futuro se pueda cambiar la forma como se gobierna el Municipio”

Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante y candidato a renovar su banca, habló en FM Ya (91.3) sobre la actualidad de su campaña, la decisión de no acompañar nuevamente a Bettina Romero y respondió a las críticas por la no realización del debate de candidatos a intendente.

Madile indicó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que estos últimos de campaña se viven con alegría y "un poco de ansiedad" por conocer si será acompañando por la ciudadanía. "Venimos trabajando muy duro estos 30 días de campaña, pero más de lo mismo, intensificando lo que ya venimos haciendo de recorrer los barrios, estar cerca de la gente y comentar nuestras ideas a futuro", dijo.

El concejal también destacó a los otros integrantes de su lista como un gran equipo e interesante: el gobernador Gustavo Sáenz, el candidato a intendente Emiliano Durand y la diputada Mónica Juárez.

En cuanto a la convivencia dentro del oficialismo en el marco de la disputa en la Capital, con intensificados cruces entre ambos sectores, Madile sostuvo que es algo que a la gente “no le interesa” eso, sino conocer el proyecto de ciudad de la actual intendenta y del candidato Durand. “Los cruces y chicanas son para el mundillo político”, aseguró.

En ese sentido, indicó que la base de su proyecto es una idea de ciudad basada en la participación ciudadana, con el vecino como el eje de gestión y la descentralización. “Yo no quiero que cambien las figuritas, que saquemos a un intendente y pongamos a otro. Lo que quiero es que a futuro se pueda cambiar la forma en la que se gobierna el Municipio”, dijo.

Incluso, recordó que en noviembre del año pasado se aprobó un proyecto junto a la Federación de Centros Vecinales para llevar al Concejo Deliberante a los barrios. El mismo está listo para ejecutarse – informó – pero que no se realizó desde el inicio del año legislativo para evitar malinterpretaciones de campañas políticas con la institución.  

También se refirió a las críticas que recibió por parte de funcionarios de la actual gestión municipal, y si bien señaló que llegó junto a Bettina Romero, de lo cual “no reniega”, tenía un proyecto de ciudad en mente que no fue tomado en cuenta por la gestión.

“Nunca tuve asidero con ella, pero nunca interferir en su gobernabilidad, hemos colaborado y apoyado su estilo y su forma de conducir el ejecutivo. Cuando se vence el mandato, voy a elegir por aquel con el que pueda continuar desarrollando mi proyecto, es infantil decir que, si uno llega a un espacio, no de la mano porque llegue con mi militancia y trabajo propio, pero si llegaba por un proyecto me tenía que casar si veo que para la Ciudad de Salta no es lo que quiero”,

El debate que no fue

Sobre la situación del debate entre candidatos y candidatas a la intendencia de Salta, que finalmente no fue realizado por el Concejo Deliberante lo que provocó críticas de distintos sectores, Madile aclaró que la ordenanza se aprobó por unanimidad y fue trasladado al ejecutivo municipal el 4 de abril para que la misma fuese promulgada.

Sin embargo, fue promulgada el 24 de abril, 20 días después, y con la modificación de que el debate podía hacerse como máximo hasta 7 días antes del acto eleccionario, lo que dejaba “un margen muy corto para preparar del debate”. “Teníamos que convocar a las universidades, plasmar la idea de todos los concejales, invitar a todas las organizaciones que querían participar. La ordenanza establecía que tenía que haber un sorteo para ver el orden de los oradores, un sorteo público. Por eso se tomó la decisión, desde la comisión de labor Parlamentaria donde están todos los presidentes de bloque. El acta está firmada por todos”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior