Madile sobre Romero: “Se contradice con lo que dicen sus propios funcionarios”
El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, en dialogo con Nuevo Diario, se refirió a las declaraciones de la intendenta Bettina Romero quien negó irregularidades en torno a la polémica del cobro de impuestos. “Se reconoció que en muchos casos se cometieron errores, y que frente a esos errores se va a devolver el dinero y se va a arreglar caso por caso”, sostuvo.
Durante el tradicional desfile en conmemoración del General Martín Miguel de Güemes, el edil se refirió a los dichos de la intendenta quien negó que haya existido un cobro irregular del impuesto inmobiliario y la tasa general de inmuebles a través de las boletas de Edesa.
“La verdad, se contradice con lo que dicen sus propios funcionarios cuando vinieron al Concejo Deliberante. Se reconoció que en muchos casos se cometieron errores, y que frente a esos errores se va a devolver el dinero y se va a arreglar caso por caso”, sostuvo Madile.
Además el funcionario destaco que tras la última reunión con funcionarios municipales, se había pactado un compromiso de revisar caso por caso ante la premisa de detectar errores en la facturación.
“No tiene nada de malo poder reconocer cuando a veces uno comete un error y que de hecho no lo digo yo, lo dijeron sus funcionarios, lo dijo el contador Levin, lo dijo el contador Amador”, acotó el concejal.
En una conferencia de prensa realizada por el Ente Regulador de Servicios Públicos durante la semana pasada, el presidente Carlos “Uluncha” Saravia, criticó el rol de los concejales ante esta problemática, en referencia a como se aprobó la última ordenanza tarifaria, por la cual el municipio se basó para crear las llamadas “parcelas provisorias”.
A través de estas parcelas, tanto el Ente como concejales advirtieron que habría cobros al duplicado e incluso al triplicado que no corresponderían y que se efectuaron en la facturas de luz.
En relación al enfrentamiento mediático en torno al conflicto, el presidente del cuerpo de ediles sostuvo que desde el concejo no entrarán en lo que llamo una “discusión personal”.
“Nosotros, como Concejo Deliberante, participamos llamando a los funcionarios, pidiéndoles explicaciones de los casos, que eso fue lo que ocurrió la semana pasada y en pos de eso trabajar en las herramientas que tenemos como fue la solicitud de informe que largamos y como fue el proyecto de resolución donde pedimos que se suspenda el cobro de los impuestos”, aseveró Madile.