Deporte

Magno: “No quería que llegue esta semana”

De romperla en el Valle de Lerma y ser una figura del Torneo del Interior a convertirse en el máximo goleador de Central Norte y el último ídolo del club.

A sus 41 años, Diego Magno le pondrá punto final a su ciclo en el “Cuervo” el domingo cuando el equipo reciba a Estudiantes de Río Cuarto por la última fecha de la Primera Nacional.

Los recuerdos lo emocionan. Entre sus familiares y los hinchas que le hacen llegar videos de su paso por Central, lloró varias veces en los últimos días.

“Nose si me van a aguantar en casa, igual trato de disfrutarlo. uno quiere seguir disfrutando. No quería que llegue esta semana”, confiesa el Sacha a Nuevo Diario. Y es que nada será igual. Ya no será de los primeros en llegar al club y compartir las charlas con Mario “Látigo” Rodríguez, su gran amigo y utilero del plantel. “Estos días tratamos de no hablar tanto para no ponernos nostálgicos. Lo aprecio mucho porque él y su familia me brindarion mucho, fue el primero que me recibió cuando llegué al club”, comentó.

A Central arribó en el 2008, luego de que los dirigentes lo vieran jugar en Sportivo El Carril contra Villa San Antonio en el Fray Honorato Pistoia por el ex Torneo del Interior. El resto es historia. El ascenso obtenido al Torneo Argentino A en el 2010 en Misiones es el mejor recuerdo que tiene por haberlo logrado junto a compañeros que terminaron siendo amigos del fútbol.

También sufrió el descenso en el 2014 y aunque es el máximo goleador del Cuervo con 76 tantos, el gol que más gritó fue el de Germán Lesman contra Santamarina el año pasado porque significó el pase a la gran final que terminó coronando el regreso a la Primera Nacional.

“Hablaba con el cuerpo técnico y me decían que tengo que hacer un golcito y les dije que si se da todo bien, y sino, ya disfruté. Estoy feliz de seguir viendo a Central en la Primera Nacional, soy un agradecido a los que están y a los que no porque llevaron a Central a lo más alto”, remarcó Magno.

El “Sacha” también se refirió al reconocimiento de los hinchas. “Agradezco muchisimo por el aguante a la gente, por las cosas hermosas que me hicieron pasar. Cuando la estábamos pasando muy jodido me dieron una mano muy grande y esas cosas uno no se olvida. Ellos son fundamentales en la historia de Central”.

Volver al botón superior