Makro también en infracción por falta de carnes con precios cuidados
En los controles realizados por la Secretaría de Defensa al Consumidor por el cumplimiento de los precios cuidados en los cortes de carne, se informó que el mayorista Makro, ubicado sobre Avenida Tavella, no contaba con ninguno de los 7 cortes que incluye el acuerdo planteado por el gobierno nacional.
Inspectores de la Secretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia, realizaron controles del cumplimiento del acuerdo nacional por el precio de la carne, del que forman parte frigoríficos y los supermercados Jumbo, Carrefour, Vea, Hiper Libertad, Friar y los mayoristas Makro y Vital.
Las inspecciones tuvieron lugar del 14 al 18 de febrero y en muchos locales se registraron falta de stock de los 7 cortes aprobados (tira de asado, vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta).
Cabe destacar que, según el acuerdo publicado por el gobierno nacional, los comercios adheridos deberán garantizar los cortes en stock de lunes a viernes para los consumidores.
Según indicaron en un comunicado desde Defensa al Consumidor, los comercios explicaron que los proveedores no garantizan el abastecimiento de la carne para tenerla a disposición. Sin embargo en el caso de Makro, se labro un acta de infracción debido a que no contaba con ningún corte en disponibilidad.
El acuerdo nacional de la carne establece el precio por kilo de siete cortes populares, entre ellos: la tira de asado, el vacío a $749, el matambre a $779, la falda a $449, la tapa de asado a $639, la nalga a $799 y la paleta $649.
Las sucursales de supermercados que inspeccionaron fueron el Vea de Avenida Sarmiento 1052 y calle Mitre 549; Jumbo; la sucursal de Carrefour de Avenida Entre Ríos 1816; Vital; la sucursal de Friar de avenida Independencia 959 y Makro, donde se controló el cumplimiento de los precios pactados, la cartelería indicatoria y un stock mínimo de 5 cortes en góndola.