Mañana habrá cortes en la avenida Ex Combatientes de Malvinas por obras

Este martes, la avenida Ex Combatientes de Malvinas permanecerá cerrada por completo por trabajos del Plan Vial Zona Sur.
Durante la jornada, los vehículos que ingresen a la zona sur deberán tomar rutas alternativas. Desde la rotonda de Limache, podrán dirigirse hacia el nudo de la escuela Agrícola para acceder a la zona.
Otra opción será continuar por la avenida Hipólito Yrigoyen, seguir por avenida Discépolo, doblar en Enio Pontussi, tomar la ruta 26 y desde allí conectar con la avenida Circunvalación Sureste hasta cruzar por Los Lapachos.
También se podrá acceder desde avenida Tavella tomando la ruta 26 y luego la Circunvalación Sureste, o bien ingresar por avenida Circunvalación y bajar por la ruta 68 hacia el barrio Santa Ana.
Otra alternativa es tomar la ruta 51 hasta avenida Banchik y utilizar los nudos semaforizados de las estaciones Alvarado o Mariano Moreno.
Avances de la obra
Néstor Ruiz de los Llanos, subsecretario de Seguridad Vial, explicó que el corte es indispensable para garantizar el avance de la obra.
“Este cierre es necesario para que los trabajos puedan desarrollarse sin inconvenientes. Se han previsto opciones de desvío para minimizar las complicaciones a los conductores”, afirmó.
El miércoles se habilitará nuevamente un carril para la circulación en ambos sentidos. La interrupción del tránsito se debe a la remoción de los separadores de hormigón (New Jersey) instalados en la avenida, una tarea que requiere maquinaria pesada.
Las obras, que abarcan más de ocho kilómetros, incluyen repavimentación, ampliación de veredas, nuevos accesos, construcción de dársenas, mejoras en la iluminación y en los espacios verdes. Según el cronograma, las tareas avanzan por sectores para cumplir con los plazos establecidos.
El proyecto beneficiará directamente a unos 70 mil vecinos de 33 barrios de la zona sur. Desde el municipio solicitaron a los automovilistas que respeten las señalizaciones y colaboren durante el tiempo que duren los trabajos.