Salta

Mangione afirmó que el 80% de la Provincia cuenta con equipos de rayos x

Tras entregar un nuevo equipo de rayos X en la localidad de El Quebrachal, el ministro de Salud Pública sostuvo que un 80% del territorio provincial ya cuenta con estas máquinas modernas.

El funcionario provincial participó de un acto en la localidad del Departamento Anta donde se puso en funcionamiento el nuevo sistema.

En la ocasión, en el hospital “Dr. Enrique Romero”, se habilitó un moderno equipo de Rayos X digital, que reemplaza al viejo sistema de diagnóstico por placas radiográficas. Esto permitirá trabajar en red, dentro del hospital y hacia otros establecimientos de mayor complejidad.

El titular de la cartera sanitaria, informó que, con el nuevo aparato habilitado, "el 80% de la provincia cuenta con equipos de RX digitales, de esta forma continuamos igualando el acceso a la salud de todo los salteños, defendiendo la salud pública, porque todo esto solo se puede lograr si hay un estado presente".

El gerente general del hospital, Ramiro Blanco señaló que el nuevo equipamiento posibilita el grabado de estudios y facilita la derivación del paciente a un centro de mayor complejidad con un diagnóstico preciso inscripto en la historia clínica digital.

“El hospital tiene a su cargo un área de responsabilidad de 15 mil habitantes y una zona de referencia integrada por el municipio La Banda y zonas de El Galpón, Santiago del Estero y Chaco, con una población de más de 20 mil personas”, agregó Blanco.

Por su parte, Mangione agregó que "con esto se terminaron las placas y los velados, por lo que todo será más ágil" y anunció que con SAFESA (Sistema de Salud Federal Salta) se contará con un código QR que le permitirá al paciente (que tenga celular) tener su estudio al instante.

La inauguración fue presidida por el ministro y el intendente del Municipio, Rolando Rojas, entre otras autoridades presentes.

Tras esto, Mangione mantuvo un encuentro con los legisladores y con los intendentes del departamento, donde realizaron un relevamiento de la situación sanitaria de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior