Política

Mangione: “La salud federal es una política muy importante”

El ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, remarcó la importancia de la salud pública y de las políticas en pos de que sea federal y llegue a cada rincón de Salta.

Mangione, en diálogo con Nuevo Diario, revalorizó el rol de la salud pública y contó, a modo anecdótico, que ayer tuvo un caso de una niña de 5 años con insufieciencia renal que fue abandonada por su obra social, y que finalmente será atendida y garantizado su tratamiento a través de la salud pública.

“El gobernador Gustavo Sáenz insistió con respecto a la Salud Federal, con una política muy importante, y lo estamos logrando. El señor gobernador pidió, quiero salud igualitaria para cada rincón de la provincia. Nos falta un montón, por supuesto, sin lugar a dudas, pero creo que de a poco lo estamos consiguiendo”, afirmó.

Además, consideró que las propuestas de Javier Milei en cuanto a la salud pública y temas como la eliminación de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo son “cuestiones alocadas”. “Los extremos no son buenos y no estoy de acuerdo en lo que dicen”, afirmó.

Asimismo, señaló que hay un proyecto a largo plazo para mejorar la cantidad de médicos en Salta, que se encuentra por debajo de la media nacional (6 médicos cada mil habitantes, mientras que en Salta son 2.3 cada mil), que incluye la formación con la Universidad Nacional de Salta con acompañamientos a través de convenios y becas para estudiantes del interior que, una vez finalizados sus estudios en salud, deberán volver a sus localidades de origen para devolver el apoyo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior