Mangione pidió a los médicos que se trabaje en el norte y criticó a fundaciones
“La salud de Salta la marcamos los salteños”, expresó el ministro de salud Federico Mangione y sostuvo que no aceptará que “gente de otro lado” diga cómo debe manejarse la provincia.
Durante la asunción de los nuevos gerentes del Hospital Del Milagro y el Papa Francisco, el ministro de salud realizó un pedido a todo el personal de salud que se encontraba en el lugar: “Tenemos que cargarnos un grupo de médicos y profesionales y vamos todos a trabajar en el norte, por lo menos tres días”.
En ese sentido, el doctor Federico Mangione dijo que es necesario evitar que venga gente de Buenos Aires a “sacarse una foto y decir que no hacemos nada, cuando ellos no hacen nada”.
“No es posible que venga gente de otro lado y que nos quiera decir cómo manejar nuestra provincia. Me refiero a todas las fundaciones que vienen, que aseguro no es gratis, y que vienen al norte y ni siquiera no nos comunican que está pasando. Les dije que la salud de Salta la marcamos los salteños”, indicó.
Mangione remarcó que están recorriendo toda la provincia y que junto a Pablo Salomón, gerente del Hospital San Bernardo y José Antonio Soto Ruiz, gerente del Hospital Del Milagro; están realizando operaciones y atenciones en el norte provincial.
Sobre ello, Soto Ruiz remarcó que cada uno se encarga de llevar un equipo médico con todas las áreas posibles, trabajando tanto en terreno como en los hospitales zonales.
“Tenemos que trabajar todos en conjunto para dar soluciones al resto de la provincia ante la falta de recursos humanos”, dijo el gerente del Hospital Del Milagro.
Asimismo, el ministro hizo hincapié en la necesidad de “seducir” a los jóvenes estudiantes de medicina para trabajar en el norte provincial y adelantó que se reunirá con los 17 primeros egresados de medicina de la Universidad Nacional de Salta para ofrecerles un puesto de trabajo y fortalecer al sistema del interior.