SaltaSeguridad

Mantienen la búsqueda de Priscila, embarazada de mellizas, desaparecida desde el 16 de mayo

La denuncia fue realizada por un familiar, quien agregó algunos datos que van sorprendiendo, a lo que además cabe destacar que en el hospital San Vicente de Paul no cuentan con registros sobre ingreso o controles de la mujer de 20 años que atraviesa un embarazo de mellizas, de algo más de siete meses.

El último contacto con la mujer fue el 16 de mayo, cuando se dirigía a recibir atención médica, según les dijo a sus familiares.

La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, se encuentra a cargo de la investigación por la desaparición de Priscila Margot Quesada, oriunda de Pichanal.

Este lunes 19 de mayo, un familiar registró la denuncia, ante una foto enviada por la supuesta enfermera de nombre Olga Segundo, que advirtieron era un montaje de otra foto publicada en facebook.

Ante esta situación, se dispuso la activación del protocolo de búsqueda de personas, dando intervención a la Brigada de Investigaciones y solicitando colaboración a las fuerzas policiales de otras provincias con el fin de dar con su paradero.

Además, se registró su desaparición en el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).

En el marco de la investigación, se requirieron registros de ingresos y egresos migratorios, así como información a empresas de transporte de pasajeros sobre posibles viajes realizados en colectivos. También se solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas con el objetivo de reconstruir el recorrido realizado por la joven.

En relación con los datos proporcionados sobre la supuesta enfermera, se identificó a una mujer que coincidía con dicha referencia. Sin embargo, se comprobó que no ejerce la profesión de enfermería, sino que se dedica a otra actividad, y además, manifestó no conocer a la persona buscada.

A los familiares, esta supuesta enfermera les decía “déjenla tranquila que ustedes la abandonaron y la dejaron sola”.

Volver al botón superior