Marco de colaboración entre la Corte de Justicia y la UNSa para el acceso a la Justicia

La presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero acompañada por la vicepresidenta segunda Adriana Rodríguez y el juez de Corte Gabriel Chibán, recibieron al rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos.

Establecieron un marco de colaboración entre ambas instituciones vinculado a la Diplomatura en Interpretación y Traducción Intercultural Wichi Castellano para el Acceso a la Justicia, que dicta la Facultad de Humanidades de esa Casa de Altos Estudios.

Durante el encuentro, se presentó esta propuesta académica novedosa en la que las y los alumnos reciben una formación específica que incluye temas jurídicos, lingüísticos y culturales, para desempeñarse como traductores e intérpretes wichí-castellano en instancias vinculadas con procesos judiciales. Se destacó la necesidad e importancia de esta figura del intérprete y traductor para favorecer el acceso a justicia de los integrantes de comunidades indígenas de la provincia.

El rector estuvo acompañado por el Secretario de Asuntos Jurídicos Sebastián Aguirre AstiguetaSandra Carolina Romano Buryaile del área de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales; María Cecilia Jezieniecki, coordinadora de la diplomatura, y la antropóloga Catalina Buliubasich.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior