María León, nueva diputada por Rosario de la Frontera
La banca vacante en la Cámara de Diputados tras el pedido de licencia del representante de Rosario de la Frontera. Gustavo Orozco, fue cubierta por la diputada María Luisa León.
La toma de juramento a la nueva legisladora se llevó a cabo en el Salón de los Presidentes de la Cámara Baja, y estuvo a cargo del titular del Cuerpo, Esteban Amat Lacroix. “Estoy honrada con la posibilidad de representar a mi departamento. Voy a trabajar de manera exhaustiva para cumplir con las expectativas depositadas en mí y lograr mejorar la calidad de vida para los vecinos de Rosario de la Frontera y de toda la provincia”, dijo la legisladora.
León es una dirigente de la línea del exdiputado nacional Alfredo Olmedo y por varios años se desempeñó en la docencia. En principio integraría el bloque Ahora Salta. De la ceremonia también participaron el secretario Legislativo Raúl Romeo Medina, la presidenta de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor, y familiares de la nueva legisladora.
María Luisa León asumió en reemplazo de Gustavo Orozco, quien recientemente tomó licencia por tiempo indeterminado y evitó con ello su desafuero ya que así lo requirió la justicia, al estar imputado en varias causas. Entre ellas y como principal, Orozco y once policías deben ser juzgados por torturas, apremios ilegales y vejaciones. El exlegislador se desempeñó como comisario.