Mario Cargnello: “La pobreza es un síntoma de un país sin dirección”
El Arzobispo de Salta protagonizó la homilía en la Santa Misa que se realizó en la localidad de Rosario de Lerma a raíz del Encuentro Mariano 2023.
La celebración eucarística tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en la localidad de Rosario de Lerma. En el lugar se realizaron las celebraciones por la Virgen del Rosario y el Encuentro Mariano del Valle de Lerma 2023.
El Encuentro Mariano en honor de la Virgen del Rosario es un hecho donde jóvenes se reúnen en oración por un país. El lema de este año fue "María camino de fe, encuentro y alegría", y desde 1999, se ha celebrado anualmente en el Valle de Lerma.
Fue en esta ocasión y ante una asistencia de 15 mil personas que el Monseñor volvió a arremeter contra la situación política y económica del país.
"La pobreza es un síntoma de un país sin dirección, sin futuro. Nunca vi en mis tantos años de vida un país tan destruido. Estos es por la falta de líderes honestos. El sacrificio lo hace el pueblo pobre que sigue creyendo en el Cristo de la salvación", resaltó Cargnello en su homilía.
Y además añadió: "En este Encuentro Mariano hay cientos de jóvenes que esperan por esa esperanza de un país distinto. Aquí están los pobres que siguen poniendo el hombro al país. En nuestro interior es donde nuestros hermanos más sufren. Aquí están los hombres y mujeres que creen por un futuro mejorar".
Fiel a su estilo, el líder de la Iglesia Católica salteña volvió a expresarse sobre el panorama electoral y con mensajes fuertes contra la dirigencia política por la situación económica del país.
Además volvió a cuestionar la grieta política, sin mencionar a las fuerzas y candidatos que protagonizan esta etapa.
Encuentro Mariano
Además de las festividades, en la oportunidad se aprovechó para designar la sede del próximo Encuentro Mariano del Valle de Lerma.
Se terminó por designar a la localidad de La Viña como el lugar que albergará el encuentro en el 2024.
En esta oportunidad y con una gran asistencia de fieles, estuvieron presentes delegaciones y peregrinaciones de Guachipas, La Viña, Coronel Moldes, El Carril, Chicoana, La Merced, San Agustín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, La Silleta, Alfarcito, Quebrada del Toro y San Antonio de los Cobres.