Mario Peña confirma su salida de Turismo y surgen los posibles reemplazos
Tal como lo adelantó Nuevo Diario, surgen los cambios en el Gabinete del Gobernador Gustavo Sáenz, y el primero en anunciar su partida de la cartera de Turismo y Deportes de la provincia, es Mario Peña (h).
Se trata de una estrategia de “oxigenación” para el mandatario provincial, a días de cumplirse un año al frente de su segundo mandato, y considerando que en el caso de Peña, lo acompaña desde su gestión como intendente de la ciudad de Salta.
La confirmación de la salida fue dada por el mismo Peña en el marco de la Convención de Empresarios Jóvenes en Turismo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que tuvo lugar este sábado en Cafayate. Allí el saliente funcionario hizo un balance personal en donde aseveró: “No hay tristeza, es el haber aportado durante más de siete años”.
Peña explicó que su decisión había sido meditada durante meses y que su objetivo es explorar nuevas facetas personales y profesionales. A pesar de su salida del gabinete, afirmó que continuará vinculado al turismo, sector que considera su “casa y familia”. Entre sus planes, Mencionó la creación de una nueva cámara que permitirá seguir contribuyendo al desarrollo turístico desde otro enfoque, por lo que es probable que existan novedades desde el sector privado.
Tras las declaraciones, se instaló de forma automática la danza de nombres para su reemplazo en una de las carteras estratégicas para el crecimiento de la provincia. Encabezan la lista Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, con una destacada articulación y diálogo con los sectores públicos y privados, el ecosistema emprendedor y las cámaras del interior provincial.
Otro nombre resonante durante las últimas horas es el de Manuela Arancibia, actual presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta, quien cuenta con pergaminos institucionales para dar continuidad a lo trabajado durante la gestión de Peña.