Marocco propone apoyar desde el Estado a las pymes y emprendedores
El candidato a la intendencia de Salta Para Todos, Juan Facundo Marocco, habló sobre sus propuestas con la mirada en generar trabajo y modificar la matriz productiva de la ciudad de Salta, fortaleciendo a las pequeñas y medianas empresas.
En diálogo con Nuevo Diario, Marocco manifestó que proviene de una institución empresarial y esta es su primera participación política. “Estoy contento con la recepción de la gente, por la apertura de la gente que está buscando un cambio de modelo. Ha entendido que en esto de campañas multimillonarias algo hay detrás y apostamos a devolver la calidad institucional al Municipio”, dijo.
El candidato manifestó que una de sus propuestas es llevar al Concejo Deliberante a los barrios, para que los vecinos puedan conocer a sus representantes, escucharlos y ser escuchados.
Otra de sus propuestas es generar Consejos Consultivos Municipales. “Estamos convencidos de que el cambio es por ahí, con la participación del vecino y la apertura del Municipio. Queremos que el vecino sepa que la plata de sus impuestos vuelve a su barrio”, dijo.
En ese sentido, Marocco consideró que es un desafío devolver la calidad institucional y credibilidad al Municipio y a la política. Además, sostuvo que su principal eje de campaña es generar trabajo.
Con dicho objetivo, aseguró que creará el Instituto para la Economía Pyme, decidido a fortalecer las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Salta que necesitan el acompañamiento del Estado para mejorar su cadena de producción y su rentabilidad, permitiendo allí la generación de empleos con mayor calidad. A su vez, indicó que debe modificarse la matriz productiva de la ciudad.
“Las pymes generan el 87% del empleo formal de la provincia. No es un número menor, necesitamos generar 6 mil pymes para revertir el desempleo de la provincia y la precariedad. Para ello, hay que transformar a los emprendedores en Pyme. Se habla mucho de los emprendedores, pero no se habla de que cada 1000, 995 se funden”, dijo y agregó que también debe crearse un Instituto de Economía social y Emprendedurismo, para lograr el salto de productividad.
En ese marco, otro punto es potenciar las ferias barriales, mejorándolas con iluminación, limpieza y baños químicos.
Como diagnóstico de la ciudad, dijo que la principal problemática es la pobreza, vinculada a la falta de servicios básicos, un sistema de transporte deficiente al igual que el sistema de recolección de basura; pero aseguró que “hay formas de mejorarlo”.
En transporte, manifestó que debe haber plazas de transferencia de pasajeros, tres interubanas y tres en los alrededores del macrocentro; evitar el ingreso de colectivos de gran porte y mejorando las frecuencias, siendo más útil para el vecino.
“Queremos terminar con los negociados de Saeta y de Agrotécnica Fuegina. En todas las ciudades del mundo, los servicios esenciales no ocupan más del 15% del presupuesto y acá ocupan el 25%”, dijo.
En cuanto a la campaña, consideró que serán una sorpresa el próximo domingo tras recorrer toda la ciudad "en un gran trabajo militante", mostrando que la sociedad busca una alternativa política "a los mismos de siempre". "Cambiaron las caras, los apellidos, pero el modelo de gestión es el mismo y la ciudadanía necesita otro. Será un lindo desafío demostrar que se puede gobernar con calidad institucional, con transparencia y generando trabajo", manifestó.