País

Martín Insaurralde renunció también a su candidatura a concejal de Lomas de Zamora

El dirigente de Unión por la Patria (UP), Martín Insaurralde, renunció este lunes a su candidatura como concejal en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, después del escándalo del fin de semana por fotos en un yate de lujo con la modelo Sofía Clerici en Marbella.

La renuncia de Insaurralde a la candidatura en las elecciones 2023 se concretó luego del pedido que hizo el candidato presidencial de UP, Sergio Massa, en el debate presidencial, donde instó al dirigente bonaerense de declinar su postulación. Ya había renunciado a su cargo como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, puesto que ocupaba en el gobierno de Axel Kicillof.

El aspirante a la presidencia de Unión por la Patria (UP) en estas elecciones 2023, Sergio Massa, realizó declaraciones tras el primer debate presidencial y pidió la renuncia de Martín Insaurralde a su candidatura como concejal en Lomas de Zamora: “Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas”.

El ahora exjefe de gabinete del gobierno de Axel Kicillof se vio envuelto en un escándalo mediático durante este fin de semana después de que la modelo Sofía Clerici difundiera fotos y videos sobre un supuesto viaje a Marbella con el dirigente bonaerense en medio de la campaña electoral.

Insaurralde, quien renunció a su cargo en el equipo de Kicillof este domingo, todavía encabeza la lista de concejales de Lomas de Zamora encolumnados detrás de la candidatura a intendente de Federico Otermin. “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy (por ayer) mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, sostuvo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior