Más de 1.000 evacuados por el temporal en Buenos Aires

El temporal que comenzó el viernes dejó más de 1.000 evacuados y provocó cortes en rutas clave. Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz están entre las localidades más afectadas.
Las intensas tormentas que comenzaron el viernes afectaron fuertemente al Área Metropolitana de Buenos Aires y otras localidades de la provincia, provocando la evacuación de al menos 1.005 personas. En apenas 24 horas, cayeron entre 150 y 300 milímetros de agua, lo que generó inundaciones, cortes de rutas y complicaciones en accesos provinciales.
Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco registraron las precipitaciones más altas, en algunos casos superiores a los 260 mm.
El intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, activó el Comité de Crisis y suspendió todas las actividades públicas del fin de semana, además de restringir el tránsito pesado por razones de seguridad.
Alerta Meteorológica
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta roja en diez municipios, incluyendo Zárate, Campana, Luján, Mercedes, Marcos Paz, General Las Heras, San Andrés de Giles, Suipacha, Moreno y Exaltación de la Cruz, ante posibles nuevas precipitaciones intensas.
También rige una alerta amarilla por vientos en zonas cordilleranas y del centro de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, y partes de San Luis, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.
Fuente: Ámbito Financiero