Más de 2 mil personas fueron partícipes del simulacro de incendio en el CCM
Después de 12 años, la Municipalidad de Salta volvió a llevar a cabo esta práctica bajo la posibilidad de un probable incendio, para afianzar los protocolos de actuación ante emergencias.
La Municipalidad de Salta junto a los organismos de respuestas realizaron el simulacro de incendio en el Centro Cívico Municipal en el cual participaron más de 2000 mil personas. Esta acción está pensada para realizarse en otros organismos del Estado para saber como actuar frente a casos de emergencia.
Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana indicó que el 50% del personal evacuó el edificio de manera inmediata, mientras que el otro, que se encontraba en planta alta, lo hizo de manera más lenta por el uso de las escaleras.
“La importancia es actuar en emergencia, detectar las falencias y corregir los errores para actuar en la realidad. Hace muchos años que no se realiza y el intendente, Emiliano Durand nos indicó hacerlo primero aquí para estar preparados”, dijo Carral
Por su parte, Walter Chávez, jefe de Bomberos Martin Miguel de Güemes, indicó que este tipo de actividades preparan a la gente para los casos de emergencias. “Conocer el plan de actuación es fundamental para actuar en cualquier situación de alerta. En este se procedió a la evacuación de dos heridos, donde Samec realizó los primeros auxilios y posterior traslado en ambulancias”, expresó.
Durante el transcurso del protocolo, los empleados municipales acataron las indicaciones de los organismos de respuesta. En grupos ordenados se desplazaron por las puertas de emergencias de calle Lamadrid, el pasaje Lola Mora y sobre avenida Paraguay.
Participaron de la actividad las áreas municipales de Tránsito y Protección Ciudadana y bomberos de la Provincia, bomberos voluntarios M. M. de Güemes, Aguas del Norte, Defensa Civil, Samec y Policía de la Provincia.