Mas de 3.000 personas participaron del cierre de ciclo de la Fundación Futuro en Cerrillos

La Fundación Futuro cerro el año con un evento de gran convocatoria en la Plaza Serapia de Cerrillos en donde alumnos presentaron sus trabajos y proyectos finales, demostrando el resultado de sus capacitaciones.
La Fundación Futuro, llevó a cabo un evento de cierre de ciclo en la Plaza Serapio de Cerrillos, congregando a más de 3.000 participantes. En dialogo con Nuevo Diario, destacó los logros alcanzados durante el año, a pesar de las limitaciones presupuestarias.
“Muy contento que los vecinos se acercaron a participar, más de 3.000 personas que se acercaron. Los profesores y los alumnos pudieron mostrar lo que aprendieron durante todo el año” manifestó Jorge.
Del evento participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, el presidente del Bloque Justicialista, Germán Rallé, diputados de distintos departamentos y el diputado nacional Pablo Outes. Asimismo, se hicieron presente autoridades del Ministerio de Educación.
“La verdad que fue una tarde muy emotiva para cerrar un año difícil en lo que se vivió a nivel economía y a nivel país”, expreso el diputado.
La Fundación Futuro es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo humano a través de la capacitación laboral desde hace 20 años. La tarea la inició el ex senador provincial “Pucho” Jorge ante el pedido de vecinos que pedían tener una sede para capacitarse.

Proyección a futuro
Este año la fundación celebró el cierre de actividades, durante el cual capacitó más de 300 alumnos en sus filiales de Cerrillos y La Merced.
Jorge, como presidente de la misma, expresó su satisfacción por poder continuar brindando oportunidades de aprendizaje y desarrollo a la comunidad.
“El propósito es poder abrir mas filiales en los distintos barrios de Cerrillos y La Merced el próximo año“, sostuvo.
Paralelamente, el diputado agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Educación. “Son cursos que tienen el aval del Ministerio de Educación, que tienen la beca PROGRESAR, la tarjeta SAETA, para que los estudiantes realmente puedan contar con todas las herramientas”, declaró.
Durante el evento, la Fundación Futuro recibió un reconocimiento por su trayectoria y su aporte al desarrollo de la comunidad. “Nos pone muy contentos de seguir abriendo caminos y oportunidades para la gente del departamento“, concluyó.