Salta

Más de 700 salteños son beneficiarios del programa Sumar

La población sin obra social inscripta en el programa nacional de salud Sumar llega a 706.514 entre embarazadas, recién nacidos, niñas y niños, adolescentes y adultos.

El padrón de beneficiarios activos del programa Sumar registra 706.514 personas, sin obra social, que se asisten en los hospitales y centros de salud de la provincia.

Esa población está conformada por:

  • Recién nacidos y hasta 5 años: 61.262
  • Niños y niñas de 6 a 9 años: 56.215
  • Adolescentes hasta 19 años: 134.547
  • Adultas: 240.172
  • Adultos: 214.318
  • Los beneficiarios históricos son 910.860 (personas que cuando no contaron con obra social estuvieron incluidas en el programa)

El sistema de salud a través de su red de establecimientos brinda la asistencia sociosanitaria a la población bajo cobertura. También, recibe fondos que se invierten en mejoras edilicias, compra de equipamiento y capacitación del recurso humano.

El objetivo del programa nacional es fortalecer la accesibilidad y la calidad de las prestaciones para toda la población sin cobertura explícita de salud

Prestaciones que brinda Sumar

Las prestaciones abarcan prevención de la salud para toda la población, controles del embarazo y atención del parto y del recién nacido, atención del embarazo de alto riesgo, de enfermedades de transmisión sexual, salud bucal, la detección de problemas auditivos, enfermedades del corazón, respiratorias, crónicas, diabetes, la enfermedad renal y cáncer, entre otras.

La inscripción es gratuita, se realiza en todos los hospitales y centros de salud de la provincia con la presentación de DNI de quien vaya a anotarse. Es requisito para acceder, a través de ANSES, a las asignaciones por Hijo, Embarazo y Salud Integral.

Por consultas e inquietudes comunicarse a la línea gratuita 0800-222-7100

Volver al botón superior