Máximo Kirchner convocó al consejo del PJ para llamar y organizar las elecciones
La conducción partidaria del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunirá para analizar la convocatoria a elecciones internas y renovar autoridades en medio de tensiones internas.
El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires convocó al Consejo partidario a una reunión con el objetivo central de debatir la convocatoria a elecciones internas para renovar autoridades. La decisión la formalizó el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, cuyo mandato está por concluir esta semana. Además apunta a generar consenso sobre el proceso de renovación interna del principal espacio del peronismo provincial.
Asimismo, los distintos sectores del PJ bonaerense vienen discutiendo sobre los tiempos y las modalidades de una elección interna que pueda definir la nueva conducción del partido.
Aunque existe cierto consenso en prorrogar la presidencia de Kirchner hasta principios de 2026, cuando está prevista la renovación formal de autoridades, sectores internos vinculados al gobernador de la provincia impulsan una instancia de elecciones internas con mayor participación de las distintas líneas internas. Esta disputa refleja una tensión de fondo sobre la conducción del partido y su estrategia política de cara a los próximos desafíos electorales.
Además de la discusión sobre la convocatoria a elecciones, la agenda de la reunión incluye el análisis de la coyuntura nacional y la lectura de las actas previas, así como un homenaje por el fallecimiento de referentes partidarios. La apertura del debate interno se produce en un momento en el que distintas figuras territoriales comienzan a posicionarse para posibles candidaturas dentro del PJ bonaerense.
En los últimos meses, la interna del PJ en Buenos Aires se vio influenciada tanto en referentes afines a la actual conducción kirchnerista como otros vinculados a movimientos políticos alternativos dentro del justicialismo provincial. Esta diversidad de posiciones hace que la reunión del Consejo adquiere relevancia para construir acuerdos y despejar dudas sobre la conducción futura del partido.
Fuente: Infobae



