Media sanción al proyecto para compactar vehículos abandonados o decomisados
El proyecto es de autoría de Javier Mónico y estipula la descontaminación y compactación de los automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados antes de ser dispuestos como chatarra.
En diálogo con Nuevo Diario, Mónico manifestó que la problemática afecta y molesta a todos los ciudadanos de la provincia.
“Nos encontramos con los canchones municipales o con las comisarías repletas de todo tipo de vehículos, motos, camionetas, automóviles, que lo vemos que están claramente en un estado de abandono, que se van deteriorando, que significan contaminación de distinto tipo, ambiental, también visual, y por supuesto que son una generación en estos tiempos de focos de infección”, dijo.
Con este proyecto, afirmó, busca generarse una herramienta que permita a la autoridad de aplicación disponer de los vehículos de una manera rápida.
“Son vehículos que a veces no tienen los papeles o que tienen un estado de deterioro y por ahí el propietario decide no retirarlo nunca más. Con esta herramienta buscamos una solución legal que permita al Estado o trabajar en su desinfección, transformarlo en chatarra y subastarlo. Permite también que en el caso de que sea un vehículo que se encuentra en condiciones, afectarlo al cumplimiento de alguna función para que el Estado en sus áreas, como puede ser un agente sanitario o un destacamento policial en zonas rurales”, agregó.
La norma da la posibilidad de adhesión a las Municipalidades. El objetivo es que también puedan actuar como autoridad de aplicación y disponer rápidamente de los vehículos.