Médicos y peritos del CIF confirmaron la hipótesis fiscal del crimen de Córdoba
Este martes, al reanudarse la audiencia de debate que se sigue contra una mujer y su padre por el homicidio de quien fuera su esposo, declararon médicos y profesionales del CIF, quienes confirmaron la hipótesis fiscal de homicidio.
Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 10 de abril para recibir las últimas testimoniales previstas y fijar fecha de alegatos.
La Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Gonzalo Gómez Amado y Nicolás Rodríguez López, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra Macarena Soledad Peralta como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo, y contra José Luis Peralta como autor del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Víctor René Córdoba.
Al reanudarse la audiencia de debate, el juez Ramón Haddad, recibió la declaración de un médico del CIF Metán y de los médicos que le brindaron una primera asistencia en el hospital local al fallecido, quienes coincidieron en señalar el grave estado en que se encontraba debido a las lesiones que presentaba su cuerpo, por lo que fue necesario el traslado a la ciudad de Salta para realizarle una tomografía.
Luego brindaron sus testimonios profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que realizaron pericias toxicológicas, criminalísticas sobre las prendas de vestir del fallecido y una anatomopatóloga que realizó estudios complementarios de la autopsia. Los profesionales, fueron coincidentes en descartar la posibilidad de que Córdoba hubiera podido autolesionarse, señalando que las heridas fueron realizadas con un elemento contundente y por terceras personas.
Se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo 10 de abril para finalizar con la ronda de testimoniales y fijar la fecha de los alegatos.