Menem afirmó que la Ley Base beneficia a Salta y toda la Argentina
En su paso por Salta, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Ley Bases “no beneficia al presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella. Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley”.
Las declaraciones las hizo al término de la audiencia en la sede del Juzgado Electoral Nacional, de calle Deán Funes al 300, dónde se oficializó el partido de La Libertad Avanza (LLA) junto a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia de la Nación y jefa de campaña de esa fuerza y al presidente del Parlasur, Alfredo Olmedo.
Respecto al Capítulo del Tabaco de la Ley Base, Menem señaló que "hay algunos los inconvenientes y que se tratarán en una ley aparte". Agregó que hay gente especializada en el tema trabajando y que lo ideal es encontrar un punto de acuerdo que "beneficie a las provincias".
Menem no perdió la oportunidad de defender al diputado nacional Carlos Zapata, quien fue duramente acusado de recibir dinero de la empresa tabacalera Sarandí, para que el Capítulo tabacalero sea excluido de la Ley Bases.
"No hay ningún tipo de motivo para denunciar a nadie. En todos los temas importantes que se legislan siempre hay idas y vueltas. No hay nada que escape a la normalidad en el proceso del tratamiento de la ley", aseguró.
Consultado por el posible rechazo de la ley bases, Menem sostuvo que: "si no entra no es gol y si entra es gol".
En cuanto al Pacto de Mayo que se firmará en Córdoba con todos los gobernadores, que busca estructurar una nueva política, que según el presidente llevará a la Argentina a situarse entre los países más importantes del mundo; Martín Menem sostuvo que "estamos en una situación límite en la Argentina. El presidente Milei ha recibido una situación caótica causada por el Gobierno anterior, con una emisión descontrolada de dinero para bancar un sueño presidencial de un candidato de otro partido, dónde no tuvieron en cuanta a la gente y privilegiaron sus necesidades electorales personales y dejaron el país echo pedazo".
Por último, un tanto molesto, el titular de la Cámara Baja del Congreso apuntó: “260 meses del Gobierno Kirchenerista contra tres meses del Gobierno de (Javier) Milei. Sean más cuidadosos”, espetó y abandonó el diálogo con los medios.
Sáenz se reunió con Karina y Menem
A través de las redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz informó que recibió en su despacho a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
Luego de afirmar que con ambos conversó sobre la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país, agregó que: “Estoy convencido que el dialogo y el consenso son el camino para encontrar soluciones y que es necesario afianzar el federalismo para salir de las crisis permanentes que tiene nuestra patria”.
El mandatario no dio más detalles sobre el encuentro. Sin embargo, al finalizar el acto inaugural de la Upateco en Rosario de Lerma ante los medios sostuvo que: “Soy un hombre de diálogo, de consensos y que quiere que le vaya bien al país y por sobre todo a Salta, porque los represento y porque tengo la obligación de trabajar de manera conjunta con todos, independientemente de cual sea su pensamiento”.
Agregó que esta vocación dialoguista quedó demostrada “con todos los presidentes y con aquellos a quienes ha elegido la gente y así lo seguiré haciendo”.
Cabe recordar que recientemente el mandatario a través de su cuenta de X le pidió al presidente Javier Milei que “no se deje ganar por el Señor Tabaco”, luego de enterarse que los temas tabacaleros no fueron incluidos en el capítulo fiscal de la Ley Bases.
“Soy uno de los dialoguistas, de los que dicen que hay que acompañar y ayudar. Pero la verdad que la esperanza empieza a perderse con este tipo de cosas”, dijo en la oportunidad.