Mesa de Enlace con apoyo de JxC+ piden la baja de impuestos
Integrantes de la Mesa de Enlace mantuvieron ayer encuentros con integrantes de bloques opositores en la Cámara de Diputados para manifestar su rechazo al aumento temporal de las retenciones que impuso el Gobierno nacional.
Uno de esos encuentros fue con el interbloque Juntos por el Cambio, quienes, al igual que la semana pasada, tras el anuncio del ministro Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, les expresaron su apoyo para lograr que el Ejecutivo retroceda con el impuesto.
Productores buscan retrotraer los valores de las retenciones a los vigentes en el gobierno de Cambiemos. Para lograr ese cometido, la principal fuerza opositora prometió librar "una fuerte ofensiva parlamentaria" y por eso pide la puesta en funcionamiento de la comisión bicameral de Trámite Legislativo que es encargada de dictaminar en sentido favorable o desfavorable, los decretos de necesidad y urgencia (DNU) que luego son convalidados o no en el Senado".
"El kirchnerismo se beneficia con la parálisis legislativa. Hoy se cumplen 104 días sin que se conforme la Bicameral de Trámite Legislativo que analiza los DNU. Esta parálisis tiene además que ver con la fractura expuesta del Frente de Todos. Pero no va a continuar porque nosotros vamos a dar una fuerte ofensiva parlamentaria", declaró el jefe de la bancada radical en Diputados, Mario Negri. El cordobés prometió "se van a hacer todos los esfuerzos para que ambas cámaras del Congreso rechacen el decreto 131/2022 del sábado último que elevó las alícuotas de los derechos de exportación a derivados de la soja". Juntos por el Cambio tiene peso suficiente como para voltear la política de derechos de exportación del Gobierno, afirmó.