Messi habló por primera vez desde Qatar: “Yo sabía que Dios me iba a regalar un Mundial”
Después de disfrutar de una celebración histórica en Argentina, Messi regresó con su familia a París y a pocas horas de haber jugado con el PSG en el empate ante el Reims, Leo habló por primera vez luego de ser campeón del mundo. Y lo hizo en una entrevista que le concedió a Andy Kusnetzoff en la capital de Francia.
Cuando Argentina anotó el último penal en el Mundial Qatar 2022, Leo Messi conquistó el máximo logro de su carrera: coronarse como campeón del Mundo, un momento con el que había soñado más de una vez. "Presentía que (Dios) tenía esto guardado para mí y estaba esperando el momento, y no hubo mejor momento que este, al final de mi carrera y cerrando mi etapa profesional", contó el capitán de la Scaloneta.
Minutos después del final del partido, Messi se encontró con el trofeo que esperaba levantar desde que pateó sus primeras pelotas en su Rosario natal. "La Copa me llamaba, me decía 'vení, agarrame'. La vi ahí, que brillaba y resaltaba en ese estadio hermoso. Tenía que besarla", relató el delantero respecto al instante siguiente al triunfo.
Respecto a la ola de memes, reacciones y comentarios tras el icónico "andá pa' allá bobo" que disparó el rosarino tras el partido contra Países Bajos, Messi aseguró en declaraciones radiales que el momento "fue natural", pero que al ver las repercusiones no se sintió a gusto con la escena.
"No me gusta lo que pasó con el 'andá pa' allá'. No me gusta dejar esa imagen, pero salió así, había mucho nerviosismo", agregó Leo y detalló que "habían pasado muchísimas cosas en la cancha con ese jugador y un par más, momentos de tensiones y cruce, también la calentura con el árbitro".
A un mes de coronarse en Qatar 2022, Leo Messi contó que no volvió a ver la final contra Francia, pero sí resúmenes jugadas y los festejos de la gente.
Cómo fue la vuelta al país y los festejos con la gente
La vuelta a Argentina duró más 20 horas, pero la espera no impidió que los jugadores sientan el cariño de la hinchada. "Que haya gente sorprendió mucho, llegamos a Ezeiza y estaba lleno, nos costó llegar al predio que estaba al lado. Me levanté, prendí la tele y ya estaba lleno el Obelisco", recordó Leo.
"Fue hermoso volver de esa manera, fue un viaje largo, parecía que salíamos apenas terminaba el partido, pero estuvimos en el hotel como siete horas, después estuvimos seis o siete horas hasta Roma y después 13 más. Tuvimos un viaje extraordinario", completó.
Luego, la caravana "fue una locura, porque ves la felicidad de la gente, grandes chicos, de todas las edades, la felicidad que tenían era inexplicable, se les veía en la cara. Era una locura de gente, hubo 5 millones y no pasó nada".
Tras varias horas en el micro descapotable, los comentarios en las redes sociales apuntaron las quemaduras solares que los jugadores iban a tener si no usaban protector solar. "No te dabas cuenta, cuando llegue a casa estaba todo rojo, todo insolado, hecho mierda. Estuve dos días medio mal y con el bajón de todo lo que había pasado", aseguró Messi.
Fuente: Pagina 12