Messi, histórico y récord con 5 goles
La Selección Argentina goleó 5-0 a Estonia, en el cierre de la ventana amistosa de FIFA.
La Scaloneta, imparable. Con cinco goles de un inmenso Lionel Messi, la Selección Argentina apabulló a Estonia por 5 a 0 en el estadio de Osasuna, España, y cerró con la mejor sonrisa la ventana amistosa de FIFA.
El dominio de los conducidos por Lionel Scaloni, que extendieron su racha ganadora a 33 partidos consecutivos sin perder, fue total. Apenas a 6’ del inicio, un penal infantil del arquero Igonen llevándose puesto a Pezzella, dio pie para que Messi abra la cuenta desde los doce pasos e inaugure el show de goles.
El rosarino reapareció sobre el final del primer tiempo con el 2-0, tras una habilitación del Papu Gómez, reavivando el trámite de un juego que se había desinflado. Y al minuto del complemento, Messi metió el pie para el tercero tras un centro de Molina.
Álvarez y De Paul estuvieron cerca, pero la noche era de La Pulga: a los 25’ metió el cuarto con un derechazo frente un desacople de Estonia, y finalmente a los 30’, después del disparo de Nico González y dos rebotes, encajó el 5-0. Brutal.
Histórico y récord
Por primera vez en su carrera, Messi marcó cinco goles con la casaca argentina y se convirtió en el 3ero en lograrlo (alcanzó a Marvezzy y al Charro Moreno). Además, llegó a los 86 tantos en su cuenta personal y en la tabla histórica de goleadores de selecciones, desplazó a Puskás (84) y quedó 4to.