Messi llegó al grito 800 con un golazo de tiro libre
La Selección venció a Panamá 2 a 0 y la fiesta terminó con inmensa alegría.
No podía fallar. En la fiesta más grande del seleccionado de fútbol, el mejor jugador del mundo cerró la noche con un golazo de tiro libre para el 2-0 final ante Panamá, con 83 mil almas en el que celebraron en el Monumental: 800 tantos para el rosarino como profesional para que la fiesta fuera total.
Messi había realizado anteriormente dos envíos similares al gol que cerró el festejo, pero habían sido rebotados por los postes.
Argentina iba de continuo contra el arco rival, pero el marcador no se movía, hasta que Thiago Almada capitalizó una devolución y de zurda abrió el marcador. Pero como dice el refrán, la tercera es la vencida y el astro no falló. Otro tiro libre con su perfil preferido. Zurdazo al ángulo que superó la estirada del arquero rival para introducirse en el arco. La postal que todos esperaban y que el genio del fútbol les devolvió con gol, como es su costumbre de siempre.
Las cosas quedaron en el lugar deseado por todos.
El Monumental fue alegría pura, desde el comienzo al final, entrada ya la madrugada del viernes 24. Los jugadores respondieron dejando todo en la cancha.
Garnacho: "Una pena no poder estar, Vamos Selección", escribió Alejandro Garnacho por su ausencia en la fiesta en River.
“No se cuando volverá a repetirse esto”
Lionel Scaloni dejó en claro su emoción por los festejos de los campeones del mundo con los hinchas en el Monumental, tras la victoria por 2-0 en el amistoso frente a Panamá.
"Es increíble. Poder brindarle a ellos la posibilidad de festejar en casa es algo único. No sé cuándo se repetirá algo así. Mientras tanto, tenemos que disfrutar de este logro, de ver a la gente feliz, unida. Es algo muy lindo. No tengo palabras de agradecimiento para la gente", expresó el técnico.
El DT destacó que el duelo con Panamá "fue una buena prueba" imaginando lo que puede venir en los próximos meses.
Embajador de YPF
Lionel Messi continuará como embajador de YPF durante todo 2023, según el acuerdo que se renovó ayer entre el futbolista y la empresa nacional de energía en el predio de la AFA, en Ezeiza.
En el marco de la renovación de este vínculo, Messi recibió un regalo especial de manos del gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, Santiago Carreras: la camiseta que Leo utilizó en su primer partido oficial con la Selección Argentina, recuperada a través de un coleccionista. Leo dialogó con Carreras sobre los proyectos que impulsará la compañía de bandera durante este año y que involucrará al capitán del equipo de Lionel Scaloni.
Marea humana en celeste y blanco
Las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador, así como la calle Udaondo, fueron una auténtica marea de personas entremezcladas con colores patrios en el camino a pie al estadio de River, debido a que la pasión por el fútbol se reconoce de diversas formas y el hincha se identifica con un escudo o una bandera, pero esencialmente a través de una camiseta, como sucedió en las inmediaciones del Monumental.
Con Messi como símbolo, el equipo logró una simbiosis muy fuerte con el hincha. La demostración se hizo patente hace días cuando el crack congregó a miles de fanáticos en la puerta de un restaurante.