Messi pierde a su mejor socio
Giovani Lo Celso se quedó sin Mundial de Qatar.
Se conoció la peor noticia para la Selección Argentina: Giovani Lo Celso deberá operarse de la lesión muscular que sufrió en la parte posterior de la pierna derecha y se perderá el Mundial de Qatar.
Villarreal y Tottenham, los clubes dueños de los derechos deportivos y económicos del rosarino, decidieron que Lo Celso se opere de la lesión y eso descartó la posibilidad de sumarlo en la lista definitiva de 26 futbolistas que participarán de la Copa del Mundo.
Pese a la intención del rosarino y del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, la recuperación luego de la cirugía le demandará más tiempo (entre seis y ocho semanas) de lo que dura la competencia en suelo árabe.
Con la baja de Lo Celso, Scaloni pierde una pieza clave del mediocampo ya que desde el inicio del ciclo hace cuatro años formó el tridente con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.
¿Quién lo reemplaza ?
La baja de Lo Celso abre las puertas al tucumano Exequiel Palacios en la nómina, quien se suma a Alexis MacAllister y Enzo Fernández como los posibles encargados de esa función de conectar a Messi con el equipo.
La gran duda es quién sería el titular. Obviamente eso es algo que el técnico deberá resolver. Los tres mencionados podrían entonces ganarse un lugar en el 11 titular, pero también podrían hacerlo Paulo Dybala, si se recupera, como se piensa de su lesión, o Alejandro “Papu” Gómez.
Pieza clave de este ciclo
La baja de Lo Celso del Mundial de Qatar impacta verdaderamente a la Selección, ya que el mediocampista es una pieza clave del ciclo Scaloni, donde estuvo desde el primer partido. Debutó en la Selección con 21 años como parte de las pruebas premundialistas de Sampaoli. Jugó
36 de los 49 partidos del ciclo Scaloni, siendo uno de los cinco futbolistas que más jugaron para el DT desde que asumió el mando. Detrás de De Paul, Paredes, Lautaro Martínez y Messi.