Después de haber estado unos días en Rosario, Lionel Messi se presentó ayer en Ezeiza para sumarse a los entrenamientos junto a sus compañeros de la Selección Argentina.
El capitán llegó al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para prepararse para el partido de despedida de mañana que lo tendrá como el gran protagonista.
La llegada del astro argentino fue reflejada por las propias redes sociales de la Selección Argentina y las imágenes comenzaron a circular por las pantallas del país y del mundo.
De aquí en adelante, este será uno de los temas deportivos por excelencia, el cual todos los países del mundo tratarán con sus respectivas coberturas.
La cuenta regresiva para la última función ya comenzó y seguramente serán muchas las sorpresas que habrá en la previa del amistoso ante Benín.
En las imágenes que comenzaron a circular se ve a un Messi luciendo un look particular, totalmente distendido y predispuesto para vivir su gran fiesta con la Albiceleste.
Vale recordar que hace un mes fue el propio Messi quien se encargó de presentar la camiseta que utilizará para el adiós a la Selección. La misma tendrá dos franjas verticales grandes de color celeste y una blanca en el medio, con el sol de la bandera nacional en el centro y tanto su nombre como el 10 será en color dorado.
Arribo y práctica
Tras el arribo a Buenos Aires el “10” se puso a disposición del entrenador Lionel Scaloni y participó de la práctica vespertina.
A propósito, la cuenta oficial @afaseleccion subió una foto de él con la indumentaria de entrenamiento y pateando una pelota y con la siguiente leyenda: “Selección Mayor: El Rey está en la casa”.
Y en otro posteo se lo ve a Messi junto al presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia dialogando.
Hoy, con horario a confirmar, el plantel argentino tendrá un último ensayo antes del cruce esperado contra Benín.
Toda la atención de los medios periodísticos estará puesta hoy en una posible conferencia de prensa donde se los pueda ver juntos tanto a Scaloni y a Messi, dejando entrever las sensaciones previas al encuentro.
Todo se está cumpliendo de acuerdo al plan elaborado y la Pulga no tuvo acción en los dos primeros amistosos de la fecha FIFA y sí estará en el último. Argentina primero venció a Bolivia por 4 a 0 y el sábado goleó a Burkina Faso por 7 a 0. Ahora, con Messi luciendo la cinta de capitán se medirá con Benín, otra selección africana.
El último partido de esta ventana se jugará mañana en el estadio Monumental, a partir de las 20:00.

El último primer día de Messi tuvo práctica y asado.
Práctica liviana y asado en el UPD
En su última convocatoria para defender la camiseta celeste y blanca, el capitán Lionel Messi se calzó la ropa de entrenamiento y comenzó con su puesta a punto.
En el partido que marcará el cierre de su trayectoria en el equipo nacional estarán otros jugadores que fueron convocados para participar del mismo. Es el caso de Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Nicolás Otamendi, quienes también se integraron ayer al plantel. La delegación compartió un tradicional asado en las instalaciones del predio con la presencia especial de Leandro Paredes.
“Dibu” tiene un sucesor para la número 10
El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, se refirió a la despedida de Lionel Messi con Argentina y señaló a Nico Paz como candidato a quedarse con la número 10.
“Trataremos que lo disfrute lo máximo posible. Llenarlo de mimos, de besos y que sea feliz. Es uno de los mayores honores que tengo en mi carrera: haber ayudado a que consiga lo que tanto deseaba, porque es el mejor jugador de la historia”, señaló “Dibu”. Y sobre su posible sucesor dijo: “Hay muchos chicos, la verdad, que la pueden usar. Obviamente, hasta la próxima fecha FIFA no creo que se use, la va a usar Leo, pero Nico va picando en punta”.


