DeportePaís

Messi tendrá su despedida de la selección en el Monumental

Lionel Messi integra la lista para los primeros tres partidos amistosos que la Selección Argentina jugará tras el Mundial. La Pulga, que había anunciado su retiro con la camiseta albiceleste, pero sólo estará presente para el último: el 6 de octubre ante Benín en el Monumental.

La noticia la dio a conocer Claudio Tapia mediante un video que fue publicado en redes sociales. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino reveló allí que el futbolista de 39 años aceptó la invitación que junto a Lionel Scaloni le habían hecho para que pudiera tener una despedida como se merece, dentro del campo de juego.

Los otros dos compromisos de la Selección Argentina serán frente a Bolivia, el 30 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y contra Burkina Faso, el 3 de octubre en la cancha de River. En ese mismo escenario, pero tres días más tarde y ante Benín, será la última función de Messi.

El rosarino había anunciado el 31 de agosto su retiro del combinado nacional pero no se había hecho mención sobre la posibilidad de una despedida dentro de la cancha. En medio de mucha incertidumbre, el gran interrogante se despejó con la publicación de la lista y el video de “Chiqui” Tapia.

El presidente de la AFA también informó que al encuentro contra Benín serán invitados todos los jugadores que formaron parte de la delegación en el Mundial de Qatar 2022 junto a sus familias. Se espera una emotiva jornada con sorpresas, homenajes y el cariño del hincha para el mejor del mundo.

El comunicado

“A todos los hinchas de la Selección Argentina quiero comunicarles que, después de una charla que hemos tenido con el entrenador de la Selección Mayor, Lionel Scaloni, hemos tomado la decisión de invitar al mejor jugador del mundo, al emblema de nuestra Selección, a nuestro capitán, Lionel Andrés Messi, para que pueda tener la despedida que realmente se merece el día 6 de octubre, acá en la Argentina.

Y a su vez, luego de haber recibido la aceptación de Lionel, invitar a todos los campeones del mundo que participaron con él en Qatar, para que, con sus familias, lo acompañen en un partido que va a ser inolvidable para todos los fanáticos de la Selección a ver el último tango del mejor jugador del mundo”, anunció Tapia. Sí, el 6 de octubre llevará la cinta por última vez.

Los 28 convocados por Scaloni

Luego del Mundial 2026, el entrenador Lionel Scaloni dio la primera nómina de la Selección Argentina para los amistosos contra Bolivia, Burkina Faso y Benin de la triple fecha FIFA de septiembre y octubre. Con Lionel Messi en la convocatoria para un Last Dance, la lista argentina se completa de la siguiente manera:

Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Juan Musso.

Defensores: Agustín Giay, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico y Román Vega.

Volantes: Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Valentín Barco, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Nicolás Paz y Franco Mastantuono.

Delanteros: Matías Soulé, Giuliano Simeone, Gianluca Prestianni, Nicolás González, José Manuel López, Santiago Castro, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Volver al botón superior