Metán: Ante la caída del empleo, la comuna busca sostener a los afectados

Mauricio Abregú, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Metán, dialogó con Nuevo Diario sobre el panorama social que afronta la comuna en medio de la crisis económica.
Abregú dio detalles de la situación que atraviesa el municipio del sur de Salta, con caídas incluso en la recaudación municipal por el cierre de comercios ante la crisis económica.
“Nosotros hemos recibido un informe hace un par de días de 83 negocios comercios de nuestra ciudad que han cerrado debido a la baja de consumo. Esto en la administración pública repercute enormemente“, indicó el funcionario.
En ese sentido, Abregú afirmó que además desde el Municipio tienen el compromiso de acompañar a las familias que se ven afectadas por esta caída del empleo.
“No solamente afecta la pérdida de fuentes de trabajo, sino también las responsabilidades que el municipio tiene que asumir en relación a esos ciudadanos que quedan sin trabajo“, enfatizó el jefe de Gabinete.
En ese sentido, desde la comuna buscan sostener los niveles de ingresos a través de innovar la administración municipal con avances en la implementación de tecnología para el pago de impuestos, a la par de capacitar al personal local en esta tarea.
Y añadió: “Nosotros tenemos una gestión ordenada, tenemos los sueldos al día, que es mucho decir en estos momentos, visto que hay otros municipios que tienen inconvenientes. Nos está costando como a todos, pero vamos pechándola y sacando adelante la gestión. Tenemos como política del intendente José Issa, generar eventos para el trabajo informal, o sea deportivos, culturales. De esa forma se dinamiza la economía de una sociedad que por su composición tiene a la administración pública como principal fuente de ingresos“.