Metán avanzaría en eliminar la posibilidad de recuperar motos secuestradas mediante tareas comunitarias
La información la confirmó el subsecretario de Seguridad de Metán, quien resolvió avanzar con el planteo ante el Concejo Deliberante para que se derogue la ordenanza que permite a infractores recuperar motocicletas secuestradas a cambio de la realización de tareas comunitarias.
El subsecretario de Seguridad, Federico Delgado, explicó que el mecanismo actual “desvaloriza el trabajo del inspector”, especialmente en procedimientos que suelen desarrollarse en contextos de tensión y, en algunos casos, con agresiones hacia el personal municipal.“Un funcionario arriesga su integridad física y mental. No es lógica una sanción que termina siendo un simple trámite”, sostuvo el funcionario, al justificar el pedido de derogación de la normativa vigente.
En ese marco, Delgado informó que todos los inspectores de tránsito de la ciudad ya cuentan con cámaras corporales y teléfonos oficiales, herramientas que permiten registrar y documentar cada infracción y procedimiento en la vía pública. Entre las faltas que se registran se incluyen estacionamientos indebidos, ocupación de veredas y rampas para personas con discapacidad.
El funcionario aclaró que el uso de celulares por parte de los agentes se realiza dentro del marco legal y con dispositivos oficiales.
“Muchas personas cuestionan el uso de celulares, pero son teléfonos oficiales. Todo se hace dentro de la ley”, indicó, y remarcó que el objetivo es brindar respaldo al accionar de los inspectores y garantizar transparencia en los controles.
Paralelamente, desde el área confirmaron que se trabaja en un paquete legislativo integral que busca actualizar la normativa de tránsito en Metán. El proyecto incluye modificaciones para ordenar el sistema de remises, regular nuevas habilitaciones, mejorar el ordenamiento de las calles y adecuar las reglas de circulación a las necesidades actuales de la ciudad. La iniciativa será presentada en el Concejo Deliberante en las próximas semanas, sumado a un endurecimiento de los controles.




