Metán, el municipio con la gestión de residuos más completa del sur de Salta

Con un sistema que funciona seis días a la semana y llega directamente a cada hogar, Metán avanza en un servicio de recolección de residuos líder.
La recolección domiciliaria en Metán se realiza cuatro días a la semana y se complementa con dos jornadas especiales. Esta agenda ambiental impulsada por el intendente, José María Issa.
Este esquema funciona gracias a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Subsecretaría de Medioambiente, la Subsecretaría de Ambiente Productivo y el área de Espacios Verdes.
Los días lunes, martes, jueves y viernes los recolectores retiran los residuos casa por casa. De esta manera, no se traslada la responsabilidad a cada ciudadano, como es en el caso de los demás municipios.
Durante la gestión que viene manteniendo Issa, se ha concretado la compra de dos camiones nuevos, un recolector y un volquete; la incorporación de una chipeadora para malezas y podas; y una retroexcavadora con oruga para garantizar el correcto desarrollo de las actividades.
Además, se retomó la puesta en marcha del Punto Verde del Paseo de la Estación, abierto las 24 horas. Allí, se fomenta la separación de residuos y concientizan sobre la importancia de que los vecinos se involucren en el cuidado del medio ambiente.
La subsecretaria de Medio Ambiente, Priscila Domene, explicó en una reciente capacitación que la participación ciudadana es un eslabón fundamental para optimizar la recolección. En ese sentido, destacó que sin la colaboración de los vecinos la ciudad no puede avanzar plenamente.
De esta manera, Metán es líder en la construcción de un municipio más limpio y sustentable.