Metán firmó un convenio con el IPV para la regulación de viviendas

En la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión en el despacho del intendente, José María Issa, para concretar un convenio entre las autoridades de Metán y el Instituto Provincial de la Vivienda.
El intendente José María Issa recibió en su despacho a la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Laura Caballero, para sellar un acuerdo que beneficiará a los vecinos de San José de Metán.
En el encuentro también estuvieron presentes el concejal Mario Díaz y el responsable de Asuntos Institucionales, Gustavo Ortiz.
En la visita se logró firmar un convenio de colaboración y asistencia técnica que permitirá a los ciudadanos realizar los trámites de regularización dominial de sus barrios en la Municipalidad.
Esta medida busca facilitar la gestión para aquellas familias que aún no poseen las escrituras de propiedad de sus hogares.
Además, las autoridades entregaron las escrituras a varias familias que finalizaron el pago total de sus viviendas. Este acto representa un gran paso para la seguridad jurídica y el patrimonio de estos vecinos.
Asimismo, el intendente y la presidenta del IPV supervisaron los avances en la construcción de seis viviendas destinadas a la Comunidad Aborigen Wichi.
Ambos proyectos buscan brindar soluciones habitacionales a los sectores de la comunidad que más lo necesiten.