Salta

Metán solicitó a la UNSa el dictado de cursos preparatorios para Medicina

Los cursos beneficiarían a jóvenes que, por razones económicas o de distancia, encuentran dificultades para acceder a la formación Salta.

El intendente José María Issa, gestionó ante el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Nicolás Innamorato, la posibilidad de dictar el curso de ingreso a Medicina en la ciudad.

Esta iniciativa busca facilitar el acceso a la formación para los estudiantes locales y evitar su traslado a la capital provincial.

Acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Romina Barboza, Issa destacó la importancia de garantizar igualdad de oportunidades para quienes desean seguir esta carrera.

La posibilidad realizar el curso de ingreso en Metán permitiría que más estudiantes se preparen de manera adecuada antes de comenzar la carrera, asegurando una mejor base académica. Además, fortalecería la descentralización educativa y acercaría la universidad a más comunidades del interior.

Desde el municipio destacaron que este tipo de gestiones son clave para que la educación superior sea más accesible y equitativa, promoviendo el desarrollo profesional de los jóvenes de la región.

Volver al botón superior