Renunció el Jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos
El Jefe y Sub Jefe de Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, presentaron una nota a las autoridades haciendo saber la dimisión de sus respectivos cargos.
El ahora ex jefe de policía, Miguel Ceballos y su segundo, Pablo Vilte, presentaron en la jornada de ayer sus renuncias a los cargos que ostentaban en la cúpula de la fuerza policial.
Las renuncias se dieron luego de conversaciones mantenidas con el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, según confirmó mediante un comunicado el gobierno provincial.
En el caso de Ceballos, el mismo accederá a los beneficios de la jubilación tras 31 dentro de la fuerza. Vilte por su parte, dimitirá del cargo en el que ambos asumieron en el 2021.
Tras las renuncias de ambos comisarios se deberá designar a nuevos efectivos para que ocupen los principales cargos de la Policía de Slata.
La confirmación de las nuevas autoridades es inminente y será una decisión del gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez.
Según informaron a este medio, el principal apuntado para ocupar la Jefatura policial es el comisario general técnico, Gustavo Moyano.
Actualmente, Moyano se desempeña como Director General de Estrategia Policial.
En tanto, el comisario mayor Adrián Sánchez Rosado, a cargo de la Dirección de Seguridad Vial, es el apuntado para asumir como subjefe de la fuerza.
Ceballos por su parte deja una gestión que estuvo marcada por conflictos internos que pusieron bajo la lupa a las cupulas policiales.
Tal fue el caso de la causa que investiga a la financiera Ríos & Asociados, donde hubo miembros de rango alto de la fuerza policial que están imputados por las múltiples estafas de las que fueron victimas efectivos policiales.