Deporte

Mil policías para evitar cruces en el Martearena

El operativo de seguridad para el partido de esta noche entre River y Laferrere reunirá a 1000 efectivos policiales, de los cuales 600 estarán exclusivamente en el estadio Padre Martearena para evitar posibles enfrentamientos entre las diferentes facciones de ambos equipos.

En diálogo con Nuevo Diario, el Director de la Unidad Regional Nº 1, Daniel Ríos, informó que los controles comenzarán a las 6 am, horario en el que empezarían a arribar hinchas de otras provincias. Dos grupos de Laferrere ya se instalaron ayer en esta ciudad y para hoy se espera al resto (llegarían 3500 personas en total). También en horas de la mañana arribarán los de River (La Disidente y los Borrachos del Tablón).
Habrán controles en Metán, Rosario de la Frontera, Aunor y en el Martearena. Las puertas del estadio se habilitarán a las 18 y el primer filtro será el control de entradas en mano. En el segundo filtro se controlarán carnets sanitarios y en el ingreso al Martearena será el corte de entrada previo escaneo y requisa.
También se implementará el control de Tribuna Segura, por lo que no ingresarán personas con prohibición de acceso a las canchas.

Entradas falsificadas
La policía de Salta informó la demora de un hombre que estaría vinculado a la venta de entradas apócrifas para el partido de River y Laferrere. La persona oriunda de Buenos Aires ofrecía los boletos a través de redes sociales.

Detuvieron a 13 barras con armas de fuego y droga
La Policía Bonaerense secuestró armas, drogas y facas caseras en un operativo realizado ayer a tres micros de la barra oficial de River Plate que se encontraban detenidos en Panamericana y Márquez, en el partido de San Isidro. Al menos 13 personas fueron demoradas, entre las que se encuentran Héctor "Caverna" Godoy, señalado como líder de la barra Los Borrachos del Tablón.
Los vehículos se disponían viajar hacia Salta, donde hoy el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Deportivo Laferrere por la Copa Argentina. A través de una denuncia telefónica por presunta "venta y transporte de sustancias estupefacientes", intervino la Fiscalía Antidrogas de San Fernando y la UFI especializada de San Isidro para requisar los rodados con las fuerzas de seguridad provincial.
La Policía secuestró 1,75 kilogramos de marihuana, armas blancas (6 facas) y destornillados. Además, hallaron una pistola y un revólver, una de ellas en la guantera de uno de los colectivos. Se trata de una Bersa Cal. 40 y un revólver Cal. 22 Pasper. También se detalló que habían 10 municiones, 5 de cada una, y una vaina servida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior