País

Milei acusa a Villarruel de traidora tras avalar suba de jubilaciones

Milei criticó a la vicepresidenta, a quien se refirió como “traidora” por permitir el tratamiento de la sesión en el Senado que aprobó la suba de jubilaciones, que él considera un golpe al superávit fiscal.

Mientras el Senado convertía en ley un paquete que incluye un aumento del 7,2 % a las jubilaciones y otros proyectos asociados al gasto previsional, el presidente lanzó fuertes críticas contra Villarruel. Al hacer un repaso de los 18 meses de gestión, Milei cuestionó el accionar de la vicepresidenta al señalar que, pese a tener potestad para levantar la sesión, no lo hizo, permitiendo el avance de lo que él calificó como iniciativas perjudiciales para el equilibrio económico.

Durante su discurso, Milei destacó los logros oficiales, subrayando que se avanzó con reformas estructurales “25 veces más” de lo habitual, aun con una representación legislativa minoritaria. Además remarcó que ello se logró “con 15 % de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos”, frase que desató la mención directa a la vicepresidenta sin nombrarla.

Además, anticipó que vetará las leyes recientemente aprobadas y advirtió que, en caso de que el Congreso confirme el rechazo al veto, recurrirá al sistema judicial para detener su implementación, al menos hasta después de las elecciones de octubre.

Villarruel, por su parte, respondió en redes sociales y declaraciones públicas, dando cuenta de que actuó en función de su rol institucional como presidenta del Senado, que asume sesión tras sesión “me gusten o no”. Además, se defendió al recordar que la eligieron para “defender la institucionalidad y hacerla respetar” y desestimó pedidos del Ejecutivo para abandonar la sesión.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior