País

Milei define su comitiva para la asunción del nuevo Papa mientras se juega la elección porteña

El presidente Javier Milei prepara su viaje al Vaticano para asistir a la asunción del nuevo Papa, León XIV. La ceremonia se celebrará el mismo día que las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza enfrentará una prueba clave.

Aunque aún no se definió el momento exacto de su partida, Milei no estará en el país el domingo. Por lo tanto, no podrá votar a su vocero Manuel Adorni, principal candidato del oficialismo en CABA.

Desde el inicio, Milei se involucró activamente en la campaña. Participó de spots, recorrió barrios con Adorni y protagonizó actos junto al postulante libertario.

Cierre de campaña con Milei, pero sin Karina

Este miércoles, el Presidente encabezará el acto de cierre en Parque Mitre, entre Palermo y Recoleta. Estará acompañado por Adorni, Patricia Bullrich, Pilar Ramírez y parte del gabinete nacional.

Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y principal armadora de LLA, evalúa no viajar a Roma. Su objetivo sería quedarse en Buenos Aires para acompañar el operativo electoral desde el búnker del Hotel Libertador.

Ese mismo lugar funcionó como centro de operaciones en las elecciones de 2023, cuando Milei disputó la presidencia. Este domingo volverá a reunir a la cúpula libertaria.

La estrategia para arrebatarle la Ciudad al PRO

La Libertad Avanza busca arrebatarle la hegemonía porteña al PRO, que gobierna la Ciudad desde hace 17 años. En ese escenario, Adorni compite con la diputada Silvia Lospennato, referente macrista y promotora de Ficha Limpia.

“Estamos muy conformes con la campaña. Recorrimos todos los barrios y hablamos con los vecinos. Manuel es un gran candidato”, afirmó Pilar Ramírez.

La titular del partido en CABA aseguró que LLA “transformó el país, ordenó la economía y eliminó los privilegios de la casta”. Por eso, considera que los porteños van a respaldar el modelo de Milei.

Una delegación reducida para el acto papal

El Presidente tiene disponibles cuatro lugares para asistir a la misa de entronización. Por eso, deberá elegir una comitiva reducida para el acto en Roma.

En el funeral del Papa Francisco, Milei viajó con una delegación amplia. Lo acompañaron Karina, Bullrich, Adorni, Francos, Pettovello y Werthein. Esta vez, el entorno presidencial busca una representación más acotada.

León XIV eligió su nombre en honor a León XIII, pontífice que impulsó la defensa de la dignidad humana. Al evento asistirán jefes de Estado de todo el mundo.

Caputo organiza el viaje; Sotelo se mantiene en Buenos Aires

El asesor presidencial Santiago Caputo coordina los detalles del viaje junto al secretario de Culto, Nahuel Sotelo. Este último mantuvo una intensa agenda desde la muerte de Francisco.

Aunque no integrará la delegación, Sotelo planea viajar en los próximos meses para entablar vínculos con el nuevo Papa. Por ahora, en Casa Rosada dan por hecho que Karina acompañará a Milei, pero aclaran que la decisión no está cerrada.

Mientras tanto, el oficialismo redobla esfuerzos en la Ciudad. El enfrentamiento entre Milei y Macri, agudizado por la caída de Ficha Limpia, marca el cierre de campaña más tenso del año.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior