Milei ordenó a la mesa política instalarse en el Senado para acompañar la reforma laboral
El presidente instruyó a la “mesa política” de su gobierno para que se instalen en la Cámara de Senadores para seguir el tratamiento de la reforma laboral y facilitar su aprobación.
La decisión incluye la presencia en el Senado de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Por su parte, el asesor presidencial Santiago Caputo seguirá las negociaciones desde la Casa Rosada.
Según fuentes oficiales, el objetivo de esta estrategia es supervisar el desarrollo del debate, cerrar negociaciones de último momento y reducir la posibilidad de que surjan complicaciones que pongan en riesgo la media sanción del proyecto.
El texto de la iniciativa incluye modificaciones recientes respecto del dictamen aprobado en diciembre pasado, con al menos 28 retoques aceptados por el Gobierno para asegurar un tratamiento más amplio en la Cámara alta.
Desde el Ejecutivo destacan que la reforma laboral es una de las prioridades de la agenda de sesiones extraordinarias, por su impacto en la legislación vigente sobre relaciones laborales.
La sesión de hoy se da en un contexto de negociaciones parlamentarias intensas para asegurar los apoyos necesarios y con distintos sectores tanto dentro como fuera del Congreso atentos al desarrollo del debate.
Fuente: Infobae




